En el pasado el profesional canino circunscribía su intervención al perro y actuaba con la exclusiva pretensión de mejorar sus prestaciones a través de sesiones específicas de trabajo. En cambio, en la actualidad, el educador canino adopta un foco más amplio en su labor actuando como una suerte de traductor en la relación entre el perro y la familia de pertenencia, asumiendo la naturaleza continua y cotidiana de los procesos de aprendizaje, e incluso, cuando así lo requiera el caso, contribuyendo a que los tutores reestructuren ciertas pretensiones respecto al comportamiento de su perro. Además, lejos de centrarse en las prestaciones, los profesionales de la educación canina analizamos diversas dimensiones de la realidad, que incluyen, a modo de ejemplo, aspectos como la tipología de apego, la preservación de la curiosidad por parte del perro, o la adecuada adquisición de mecanismos autorregulatorios saludables. En consonancia con dichos cambios, te ofrecemos una amplia gama de servicios diseñados para mejorar la vida de tu perro y la del resto de tu familia, siempre abonando el fortalecimiento del vínculo entre ambos polos.
Además, en Crescendo somos especialistas en el ajuste y modificación comportamental de perros de familia, siempre a través de la aplicación de técnicas respetuosas. Desde sesiones de entrenamiento personalizado y consultas de comportamiento, hasta terapias específicas y programas de sociabilización restauradora, nuestra vocación es ayudarte a comprender y atender mejor las necesidades de tu perro. Ofrecemos soluciones efectivas y adaptadas a cada circunstancia, y siempre utilizando métodos respetuosos y, con frecuencia, vanguardistas. Explora nuestros servicios y encuentra el apoyo que necesitas para asegurar el bienestar y la felicidad de tu mejor amigo. ¡Porque se lo merece!
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»